lunes, 21 de enero de 2013

Martín Jaite confirmó el equipo para jugar con Alemania

Jaite y Nalbandian tiene una
buena relación.
El capitán Martín Jaite, tras unas semanas algo convulsionadas en relación al plantel, dio a conocer a los jugadores para recibir a Alemania por la primera ronda de la Copa Davis, del 1° al 3 de febrero en Buenos Aires.

(U24) Después de muchas idas y venidas, Martín Jaite confirmó al equipo argentino que se enfrentará a Alemania desde 1° al 3° de febrero, en el P
arque Roca, por la primera rueda de la Copa Davis 2013, con la destacada presencia de David Nalbandian, quien había estado en duda tras rumores sobre una posible lesión.

Finalmente, el equipo completo será con Juan Mónaco, Horacio Zeballos, Carlos Berlocq y David Nalbandian. Además tendrá a Leonardo Mayer y Guido Pella como suplentes y participantes en las prácticas, de las cuales también formarán parte los juveniles que estuvieron en el campus de la Copa Davis realizado, en diciembre, en el Tenis Club Argentino.

En el combinado nacional, sabido de antemano, no se encuentra Juan Martín del Potro, número siete del mundo y mejor argentino en el ranking ATP, quien decidió no ser parte del certamen en 2013 alegando que su objetivo será centrarse en el circuito profesional. Tampoco es parte Eduardo Schwank, quien se lesionó en una muñeca y no llegará a tiempo.

Justamente estas dos ausencias son las bajas del equipo con respecto al que perdió ante República Checa, en el estadio Mary Terán de Weiss, en las semifinales de 2012. En sus lugares estarán Horacio Zeballos y David Nalbandian, quien no había podido estar en dicha serie por un desgarro.

Con respecto al cordobés, de esta manera también se alejaron algunas dudas sembradas hace unos días cuando se dio a conocer que el ex top-5 padecía leves molestias físicas a causa de la pretemporada que se encuentra realizado luego de estar fuera de las canchas desde agosto.
A su vez, Mayer, quien jugó el Abierto de Australia sin estar en plenitud por una quemadura con pirotecnia en la mano derecha, su mano hábil, también fue confirmado.

Con respecto al plantel que consiguió en 2012 el triunfo ante Alemania en condición de visitante habrá dos repetidos, en Mónaco y Nalbandian, y dos novedades, en, por lo tanto, Berlocq y Zeballos, quien vuelve al equipo después de tres años (jugó ante Francia y Rusia en 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario