viernes, 18 de enero de 2013

"La Ciudad tiene una postura inflexible con el aumento del subte"

El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, criticó la postura del gobierno porteño. "Si la tarifa sube desproporcionadamente, se ve afectado el servicio", agregó luego de mantener una reunión sobre transporte con Randazzo y el subsecretario de Tránsito y Transporte porteño, Guillermo Dietrich.


La reunión convocada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con las autoridades de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires fue con el objetivo de discutir el aumento de la tarifa del subte que planea realizar Mauricio Macri.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli no participó de la reunión; según informó el ministro provincial Alejandro Arlía, la ausencia se debió a que Scioli se encuentra participando de una charla sobre violencia de género en Mar del Plata.

"Si una tarifa sube desproporcionadamente, el sistema de tranpsorte se ve afectado. En el caso de la suba del boleto del subte, se vieron afectados directamente los colectivos. Lo que buscamos es seguridad y mayor confort de viaje", precisó Arlía en declaraciones a la prensa.

Arlía aclaró que el aumento de tarifas debe ser analizado en el espacio de la agencia: “Nuestra posición es que los temas de tarifas deben ser coordinados en el ámbito adecuado para su discusión”
A su vez, expresó: “Estamos de acuerdo con la reunión y trajimos nuestros temas para marcar la agenda”. Entre ellos marcó el transporte de carga, control de alcoholemia, los transportes del puerto, y las obras para la ruta 6, entre otros.

Y agregó: “Los objetivos de trabajo de la agencia tienen que ser consecuentes y no se puede tomar decisiones sin consultar al resto de las partes que la conforman.”
Para cerrar aclaró que Randazzo comunicará una próxima reunión para continuar con los temas vistos. Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario