domingo, 13 de enero de 2013

Guardiola dirigirá a Agüero, Tévez y Zabaleta

Pep Guardiola
El diario británico The Sun on Sunday publica este domingo 13/01 que el ex entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, reemplazará al italiano Roberto Mancini al frente del Manchester City a mitad de 2013. "Es 100% seguro que Guardiola dirigirá al City este verano ¡Y cuando digo 100% no digo 99%, digo 100%!", dijo una fuente importante del fútbol español, de acuerdo al matutino inglés.

Pep Guardiola será entrenador del Manchester City, convencido que con ese equipo puede competir contra el Barça, el gran dominador de los últimos años, de acuerdo al The Sun on Sunday, dominical del The Sun, desde que problemas judiciales obligaron a cerrar News of the World.

Por lo tanto, Guardiola descartará las ofertas del Manchester United, Chelsea, Bayern Munich y el AC Milan.
La semana pasada Guardiola confirmó que está listo para volver a entrenar, después de un año sabático, aunque no dijo dónde: "Voy a regresar la próxima temporada, pero sería una falta de respeto hablar de cualquier equipo que tenga un entrenador".

Sin embargo, en la noche del sábado 12/01, una fuente importante en el fútbol español reveló al The Sun on Sunday que es 100% seguro que Guardiola irá a Manchester.
Mancini ganó en 3 años 1 Copa de Inglaterra y 1 Premier League, pero él parece condenado tras 2 fallidas campañas en la Champions League.

Guardiola se convertirá en el entrenador mejor pagado en el Reino Unido con 10 millones de libras al año (US$ 16 millones), libres de impuestos.
En el Manchester City se reecontrará con sus conocidos Ferran Soriano y Txiki Begiristain

Guardiola, de 41 años, dejó su cargo al frente del Barcelona al final de la pasada temporada tras ganar 14 títulos (entre ellos 2 Champions League) en 4 años. Le sustituyó su hasta entonces ayudante Tito Vilanova.

De acuerdo con la información de The Sun on Sunday, Guardiola se convertiría en el entrenador mejor pagado de Inglaterra con 16 millones de dólares netos por temporada.
Según el diario, Guardiola ha optado por la oferta del City en vez de por la del Chelsea porque considera que es un proyecto mejor para optar a la Liga de Campeones.

En Manchester City juegan 3 argentinos: Sergio Agüero, Carlos Tévez y Pablo Zabaleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario