jueves, 10 de enero de 2013

Estado Unidos encerrado en su propia trampa

EUU: Inmigración tienen detenidas más personas que todo el servicio penitenciario de su país.

Por Walter A. Moore
10/01/ 2013

Los Servicios de Inmigración de Estados Unidos, tienen detenida más personas que todo el servicio penitenciario del país, que es el que más presos tiene por habitante en el mundo[1].
Esta sobre-densidad de represión funciona, fundamentalmente, a lo largo de toda la frontera con México, donde “La Migra” se gasta la mayor parte de los 216.000 millones de dólares[2] que les asignan por año, y donde los procesos penales por delitos migratorios alcanzaron a 92.000 por año.

Así “Obama, el Bueno y Pacifista” deportó en sus cuatro años de gobierno a 1.600.000 personas, y esas fueron las que no pudieron impedir que entren, soslayando el Muro de la Vergüenza instalado a lo largo de frontera con México.

EL NUEVO “NARCO CAPITALISMO”
En su libro de 1992, “La Sociedad Post Capitalista”, Peter Drucker, el famoso precursor de la Gerencia Científica (que revolucionó el managment mundial), menciona que en las sociedades industriales avanzadas ya no existen “capitalistas”, al estilo de los constructores de naciones como Nelson Rockefeller o Henry Ford, cuyas fortunas personales incidían en el PBI de Estados Unidos.

Eso prácticamente ha desaparecido.

Hoy las enormes masas de dinero no son manejadas por sus dueños, sino por quienes administran dinero acumulado por otros, en los fondos de jubilación, las tarjetas de crédito o el dinero virtual creado por el “encaje bancario”.


Ya no hay capitalistas que tengan en sus bolsillos enormes cantidades de efectivo para comprar lo que sea, EXCEPTO… las Mafias del Narcotráfico.

Estos son los únicos “Capitalistas” que subsisten, y su importancia, en el sistema económico de la “Sociedad Post-Capitalista” estudiada por Drucker, es central, porque son los únicos grupos que disponen de grandes cantidades de efectivo, imprescindible para aceitar el sistema de los grandes bancos, acusados justamente de “Lavado de Dinero” por el gobierno de los Estados Unidos.

Este dinero termina su atroz recorrido en las arcas de los JPMorgan y Bank of America, del muy británico HSBC, o el francés Societe Generale, que se hacen del efectivo donde pueden, para justificar el dinero que inventan gracias a las atribuciones que les brindan sus respectivos Bancos Centrales.

Detrás de este dinero hay un rastro de sangre formado por los 136.000 muertos generados por la Guerra contra los Narcos del presidente mexicano Calderón[3], lo cual multiplica por 10 los muertos en una guerra actual. (Por ejemplo en la invasión norteamericana a Afganistan, se registraron en el mismo período, 13.000 muertos).

A lo que se suma el deterioro físico, mental y social generado por el consumo de estupefacientes[4].

¿DISMINUIR LA POBLACIÓN, ES UNA BUENA POLÍTICA?

La pregunta es ¿Porqué Estados Unidos rechaza a los inmigrantes, teniendo una tasa demográfica relativamente baja[5], grandes recursos naturales, alta tecnología y muchas personas muy capacitadas?

Porque no puede darles trabajo.

Ellos destruyeron su propia capacidad industrial, pues con su moneda sobrevaluada “compraron todo afuera”. Pero China se puso a trabajar, e hizo que su enorme población se dedicara a crear riqueza real (que siempre proviene del trabajo humano), mientras la dirigencia económica de Estados Unidos se llenaba la boca con la “Venta de Servicios”, o sea proponía que todo el país viviera “de rentas” que proporcionaban sus marcas, sus licencias y sus “servicios financieros”.

Ellos, los liberales anglosajones, inventaron el “Libre Comercio” y ahora son sus víctimas. Fue China la que probó que ganaban demasiado con su producción industrial, y vendió todo a una mínima parte del precio de Occidente, con lo cual el esquema de “productos industriales caros a cambio de materias primas baratas” resultó ser “Pan para el pasado y hambre para el futuro”.

Peter Drucker proponía, hace un cuarto de siglo (y creo que por eso dejó de ser el niño mimado del sistema, para tirarlo al cesto de la basura histórica), que la renta debería ser distribuida de otra manera.

46 estratos de ingresos es un despropósito en cualquier sociedad. 5 o 6 niveles de remuneración organizan una comunidad armónica. No se trata de que, al aumentar la riqueza, se la guarden unos pocos, cuyo entorno casi no trabaja, mientras la mayor parte de la gente tenga que trabajar más duro para apenas sobrevivir. Eso crea tal grado de entropía social que la conflictividad es inevitable.

Echar población, o ponerla presa, no soluciona el problema, sino que lo agrava. En el siglo 21, los nuevos grandes “Capitalistas” los narcos, serán erradicados, más temprano o más tarde, pues ningún gobierno serio va a permitir que se envenene a su población para que otros junten dinero a carradas.

El mundo se ha achicado, los Continentes se organizan para defenderse de las depredaciones que, en los últimos cinco siglos, se organizaron en las costas del Atlántico Norte.

La Sociedad Depredadora está agónica

Otro mundo comienza, con mayor Paz y Armonía, y todos debemos cooperar para organizarlo. WM/
N&P: El Correo-e del autor es Walter Moore ecodemocracia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario