lunes, 14 de enero de 2013

El cuarto Balón de Oro incrementó en un 12% el valor de Lionel Messi

El Balón de Oro, más allá del trofeo que le otorgaron la FIFA y la revista France Football a Lionel como mejor jugador del 2012, le sirvió al crack rosarino para valorizarse aún más como jugador.

Así lo estima la consultora brasileña Pluri, especializada en análisis económicos deportivos, que elevó la estimación de valor en el mercado del jugador en 12,3% tras el galardón que recibió el pasado lunes.

Para Pluri, el jugador del FC Barcelona pasó de costar unos 140,1 millones de euros, a unos 152,3 millones de euros, gracias a los logros históricos que tuvo en el 2012, entre los que se destaca el haber anotado 91 goles, rompiendo el récord para un solo año, y justamente la obtención por cuarta ocasión consecutiva del prestigioso premio, otro suceso que cambiará los manuales de historia deportiva para siempre.

La consultora argumenta su informe en el análisis de 75 variables divididas en 18 indicadores, que cada vez aumentan más la brecha entre el considerado mejor jugador del mundo y sus competidores.

El estudio, que basa el cálculo en los logros anteriormente mencionados, dice que a pesar de que Messi solo ganó un título (Copa del Rey) en el último año natural, se destacan sus tres Champions ganadas con el Barça y sus registros goleadores en la competición continental entre 2009 y 2012.

Otras de las variables seleccionadas para el cálculo son la edad (25 años), la técnica, la condición física, el comportamiento fuera del campo, el marketing, y su breve historial médico. Por el contrario, a Messi le falta ganar una Copa del Mundo con la selección argentina para superar el valor de Pelé. En el presente“O Rei”, con 26 años, tendría una cotización de 175 millones de euros según los parámetros actuales.

Lionel Messi, que acaba de mejorar su contrato con el Barça hasta 2018 a cambio de unos 16 millones de euros de ficha, mantiene los 250 millones de cláusula.
Su valor se ha multiplicado por 3 desde 2006 (50 millones) hasta 2013. Tras el primer Balón de Oro ascendió hasta los 95 millones, a los 115 tras el segundo, y a los 140, tras el tercero, siempre según Pluri. Del mismo modo, la tasación que el club hace del astro de Rosario se mantiene desde 2009.

Otro récordEl fin de semana Messi anotó un gol en una nueva victoria del Barcelona, esta vez sobre el Málaga 3-1, y se convirtió en el octavo máximo goleador de la historia de la Liga Española. (U24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario