viernes, 11 de enero de 2013

Diabetes: hay un nuevo camino en su tratamiento

Las siguientes líneas conllevan una doble finalidad: divulgar por un lado los extraor
dinarios resultados de los tratamientos aplicados por el Dr. Helou, en sus pacientes, que marcan muy claramente la enorme diferencia en cuanto a efectividad con las aplicaciones médicas comúnmente utilizadas; y disponer a la consideración pública esta conquistas médicas, colocándolas al alcance de aquellos que las necesiten.

No obstante ello estamos dispuestos a responder a las preguntas que puedan sugerir de la comunidad médica al respecto.
En recientes artículos presentamos ligeramente, -dado su inmenso curriculum y larga vida al servicio de la medicina, al Dr. Helou, a modo de inicio de presentación por una parte y de recordatorio a todos aquellos que han tenido la fortuna de haber sido atendidos por él o haber conocido su tarea médica.

Las fotografías ilustran otro caso en el que se había diagnosticado la amputación, allí se ve el proceso curativo paso a paso.

Veamos tres casos de los que estamos comprobando con cierta mirada periodística con un importante caudal de solidaridad testimonial, única manera posible de “anoticiar” a quienes pueden necesitar su sencillamente extraordinarios servicios. 

Hace un año aproximadamente un paciente que hace ya cierto tiempo atiende el Dr. Helou, diabético en mal estado -sufrió amputación de un dedo del pie, luego que un nosocomio muy conocido le extirpara la arteria de su pierna y con la arteria mamaria realizar un by pass. Como la operación fracasó y el nuevo “transportador sanguíneo” se había secado, le comunicaron que deberían amputarle en breve tiempo la pierna hasta la rodilla.

Desesperado este hombre averigua y le dicen de concurrir al consultorio del Dr. Helou, hoy a un año de su primer visita, su pierna funciona perfecta y entera, ostenta un tono rosado hermoso y este buen hombre, no solo camina sobre sus dos piernas sino que hasta conduce. Ofrezco fotos tomadas por mí de ambas extremidades inferiores, tenemos grabada además una conversación con su identificación persona,l tomada por quien esto escribe..

Podemos relatarlo que otro caballero con sintomatología parkisoniana bastante pronunciada y con tratamiento médico que notaba no obtenían resultados (dado su estado), concurrió por mí recomendación a Helou, casi inmediatamente de la primera visita susintomatología había experimentado una mejora sustancial (80% tal vez), que aún mantiene.
Vale mencionar una señora de 82 añ
os que sufrió un ACV en julio de 2009, con una presión de 180-220, afásica (centro de broca), que recurrió a Helou hace unos 90 días, ha respondido al tratamiento habla, subió de peso, y su familia la disfruta como todos merecen.
Ni hablar de otros casos de úlceras (en las extremidades inferiores) en grado extremo (con diagnóstico de amputación) que fueron curadas con el tratamiento del Dr. ofrezco fotografías de las distintas fases del proceso curativo.
Esta nota con algunos ejemplos de las mejorías de los pacientes es a guisa de respuesta cuando en el de mes de febrero asegurábamos textualmente “
Baste decir que su mayor preocupación la diabetes ha sido objeto de estudios que permiten mejorar sustancialmente al paciente, evitando prácticamente la totalidad de las amputaciones y mejorando notablemente su calidad de vida.
*El Dr. Helou es médico, psiquiatra y hace 50 años está dedicado a la investigación aplicada al mejoramiento de enfermedades como, diabetes, hipertensión, ACV, infartos, Vitiligo y diferentes dolencias con particular éxito, que en lo personal tenemos documentado.Esa documentación y el profundo conocimiento y relación que tenemos con Helou nos impulsa a publicar esta nota.
Algo sobre HelouPresentar a la consideración pública a un médico es algo bastante particular. No siempre tenemos oportunidad de hacerlo y encontrar la persona en la que creemos es una coincidencia que fortalece la tarea.
Este galeno está recibido en la Facultad de Medicina de Bs. As. (UBA) en 1952 con medalla de oro y notas sobresalientes, discípulo de los grandes sabios de esa época: Dr. Bernardo Houssay, Alfonzo Alba-nese, Guillermo Andrés Bosco, Osvaldo Fustinoni, Pedro Cossio, Ramón Carrillo, Tiburcio Padilla, etc., se abocó de lleno a la docencia llegando a profesor de Medicina Interna de esa Facultad y a la investigación médica habiendo sido Director del CONICET, fundado con los recursos donados por el Dr. Houssay, el Instituto de Investigaciones Lanari (dependiente de la UBA) y el Instituto de Investigaciones Médicas del Hospital de Clínicas, siendo su jefe el profesor titular Dr. Héctor Ruggero.

Ha recibido premios internacionales: Henry Laborit de Francia y Gregorio Marañón de España, entre otros.
Se dedicó de lleno al estudio de las arteriopatías: las arteriopatías han evolucionado tanto, que en este siglo se ha descubierto que aparte de las clásicas (Atero-matosa y Diabética) aparecen a fines del siglo pasado las arteriopatías inmunógenas, llamadas Vasculitis y se forman centros de investigación de las Vasculitis en varios países de avanzada, y especialmente la Universidad de Rosario (Santa Fe, Argentina), el Dr. Battagliotti, quien publica un trabajo nominado Vasculitis.
Hasta aquí cierto modo de presentación, puesto que luego de 50 años de práctica de la medicina el curriculum del Dr. Oscar Helou se asemeja a un ensayo sobre la vida de alguien dedicado en cuerpo y alma a su tarea. Pero vale recordar que es médico psiquiatra. Nuestra presentación , que de eso se trata es a guisa de inicio de compromiso con la información sobre sus tareas en pro de la salud.
Baste decir que su mayor preocupación la diabetes ha sido objeto de es5tudios que permiten mejorar sustancialmente al paciente, evitando amputaciones y mejorando notablemente su calidad de vida
Esteban A. Prego
Consejero en Adicciones, arteriopatías - 15-5454-7894
Prof. Dr.  Oscar Angel Helou
Sarmiento 4044 2p. "B" CABA 4863-877 - 15-4473-1816
http://diabetesdrhelou.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario