miércoles, 23 de enero de 2013

Dejar de fumar reduce el riesgo de neumonía bacteriana en personas con VIH



La neumonía bacteriana es una de las infecciones más comunes y más graves que ocurren en las personas infectadas con el VIH. Un meta-análisis de estudios de control de cohortes y de casos publicados en BioMed Central revista de acceso BMC Medicine encuentra que los fumadores actuales con VIH fueron el doble de riesgo de neumonía bacteriana que los no fumadores homólogos, pero que cuando la gente dejó de fumar el riesgo se redujo.


El metanálisis volvieron a analizar los datos de varios miles de participantes con VIH, provenientes de 14 estudios basados ​​en EE.UU., Europa y Sudáfrica. En general, parecía que el tabaquismo actual se asoció con un aumento de 70-100% en el riesgo de neumonía bacteriana, en comparación con los no fumadores, pero que dejar de fumar disminuyó esta en aproximadamente un tercio.

Esto era independiente del recuento de CD4 o la terapia antirretroviral. El profesor Paul Aveyard, de la Universidad de Oxford, que dirigió el estudio explicó que, “El tratamiento antirretroviral significa que las personas con VIH pueden tener una esperanza de vida normal. Pero aún así han aumentado considerablemente los riesgos de salud en comparación con la población general, incluyendo el riesgo de neumonía.

Nuestro resultados muestran que los fumadores con VIH tienen el doble de riesgo de neumonía bacteriana, pero que dejar de fumar puede reducir este riesgo. con el fin de prevenir esta enfermedad mortal de pulmón potencialmente creemos que los programas para dejar de fumar debe ser promovido como parte del tratamiento del VIH “. Medical Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario