lunes, 14 de enero de 2013

Carlos Berloqc ganó en el debut

Carlos Berlocq (68°) tuvo su primer partido del año en el primer gran torneo del año, el Abierto de Australia,, luego de que una contractura en el muslo lo obligara a retirarse de la qualy de Auckland (aunque después sí jugaría dobles).

El oriundo de Chascomús notó esa falta de ritmo ante el belga Maxime Authom (156°), que a los 25 años disfruta el mejor ranking de su carrera, y así fue el primer día de acción para él para vencer a Autom por 1-6, 7-6(5), 7-6(4) y 6-2 y sumar su segunda victoria en este torneo del Grand Slam, luego de acceder a la segunda ronda en 2012.

A Berlocq le costó algo más de cuatro games para entrar en partido. Por eso, el belga se adelantó rápidamente 4-0 para llevarse el primer set por 6-1 en apenas 37 minutos y con tres quiebres de ventaja, para empezar sacando en el segundo.

Allí, el surgido de la clasificación volvió a tomar las riendas, quebrando en el octavo juego, momento en el que el argentino reaccionó para forzar a un tiebreak, donde pudo desnivelar y empardar el encuentro. La misma fórmula favoreció al argentino en el tercer set, donde también ganó el desempate.

En el cuarto, el oriundo de Chascomús ajustó rápidamente y hasta logró un doble quiebre para cerrarlo 6-2, mejorando claramente la imagen del comienzo del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario