viernes, 18 de enero de 2013

Avalados por el Banco Central aumentan los servicios de los bancos entre un 10 y un 15%

Si bien la titular del Banco Central, Marcó del Pont negó días atrás la posibilidad de aumentos, se confirmó hoy 17/01 que los servicios bancarios aumentarán su costo entre un 10 y un 15%, medidas que los sectores empresarios consideran necesarios dado el contexto económico de inflación. El principal perjudicado: el cliente.

Mercedes Marcó del Pont, directora del BCRA, avaló el aumento de un 10 y un 15% en los productos bancarios

(U24) Tras la reunión que llevaron adelante las autoridades del Banco Central, encabezados por Mercedes Marcó del Pont y directivos de entidades financieras públicas y privadas, se estableció que el primero permitirá los aumentos a los servicios financieros en un 15% y se estipuló un tope del 10% en los servicios bancarios básicos. Las medidas se toman para hacer frente a los costos operativos y los incrementos salariales otorgados a los empleados de las entidades.

Si bien Marcó del Pont afirmó que los aumentos no se iban a permitir, días atrás en declaraciones a diversos medios.Finalmente hoy jueves 17/01 pasadas las 18 horas se acordó llevar adelante esta medida, tras los acuerdos con los representantes de bancos privados y públicos. Estos aumentos son los únicos que podrán realizar las entidades en el año 2013.

Las autoridades del BCRA afirmaron en un comunicado oficial que: "El acuerdo alcanzado constituye un aporte relevante para preservar la competitividad de la economía y sostener el aumento de la bancarización".

Para tener en cuenta: ¿Cuáles son los productos bancarios básicos que solo podrán aumentan un 10%?

Según la ley de entidades financieras, se consideran servicios bancarios básicos a:

-Costo de mantenimiento de la Caja de Ahorro que no forme parte de paquetes

-Cargo por uso de cajero humano con y sin tarjeta de débito.


-Costo de mantenimiento de Cuenta Corriente para personas físicas y jurídicas.

-Reemplazo de tarjeta de débito robada o extraviada.

-Transacciones por ATM (cajero automático) en red propia.

-Transacciones por ATM (cajero automático) en otras redes.

-Cargo mensual de tarjeta de crédito básica.

-Renovación anual de tarjeta de crédito básica.

-Costo de talonarios de cheques.

En cuanto a los aumentos del 15%

Cada institución financiera lo implementará de diferente manera, algunos aplicarán incrementos distintos según el producto y desdoblarán las subas en dos partes a lo largo del año, esto deberá ser informado a los clientes con varios dias de antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario