miércoles, 19 de diciembre de 2012

Recomiendan no pagar el ABL todo junto


Desde la Unión de Consumidores de Argentina sugirieron a los vecinos de la Ciudad evitar el pago anual del impuesto y optar por las cuotas por ser "menos gravoso".

(U24). El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, recomendó a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, ante el aumento del ABL, evitar el pago del impuesto en su opción anual y realizarlo en cuotas.
“Recomendamos a los contribuyentes pagar el impuesto en cuotas, evitando el pago total anual, como una forma de preservar la economía familiar de los vecinos", dijo Blanco Muiño en respuesta a las numerosas consultas recibidas en la entidad desde que han empezado a llegar las facturas de ABL para el período 2013.

 "Los vecinos están espantados por los nuevos valores que, en muchos casos, duplican lo pagado a lo largo de este año 2012 y nos consultan qué hacer si no pueden pagar. En respuesta a esos planteos y en cumplimiento de nuestra tarea como asociación en el marco de la ley 24.240, estamos recomendando tomar la opción de pago en cuotas para minimizar el impacto en las economías familiares", explicó Blanco Muiño, de acuerdo a un comunicado.

 "Hay que tener en cuenta que el pago total anual sólo incluye un 10% de bonificación cuando la inflación es del 25%, por lo cual el pago en cuotas resultará menos gravoso que el desembolso en enero de todo el impuesto", sostuvo Blanco Muiño.
Desde la organización de consumidores le pidieron al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que "además de pedir disculpas a los vecinos por este impuestazo, lo haga revisar y trabaje por una adecuación gradual que no comprometa la vida de muchos hogares porteños y, además, que estos recursos se vean reflejados en la mejor calidad de vida en la Ciudad con un mejor tranporte, un mejor alumbrado, mejor pavimento, mejores veredas, mejores hospitales, mejores escuelas en todo el distrito".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario