viernes, 28 de diciembre de 2012

Otra vez se acumula basura en las calles porteñas

Nuevamente la basura se
acumula en las calles de la Ciudad.
Un problema recurrente en la Ciudad denunciado por los vecinos de los barrios más afectados. La basura vuelve a acumularse en las calles cuando se espera otro pico de calor para el 31 de diciembre. El gobierno porteño elevó las sanciones a la empresa de recolección. Reclaman el cese de contratos.

(U24).- Con el riesgo lógico a la salud pública en pleno verano y otros inconvenientes aparejados, la basura vuelve a acumularse en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires a pesar de las sanciones del gobierno porteño. Se analizan cese de contratos con las empresas encargadas de la recolección.

“En caso que sigan incumpliendo vamos a evaluar la posibilidad del cese del contrato. Cuando una empresa incumple, ya sea estatal o privada, hay que revisar su situación”, declaró el presidente de la Agencia Ambiental de la Ciudad, Javier Corcuera, en declaraciones al canal Todo Noticias que reprodujo el portal Infobae.

Corcuera aclaró que por ahora no están utilizando camiones propios para garantizar la higiene urbana y explicó que en los últimos días se duplicó el monto de las sanciones que aplican a las empresas que incumplen con los contratos vigentes de recolección.
Vecino de los barrios de Palermo, Núñez, Recoleta y otros han sido los más perjudicados y quienes salieron a denunciar el problema.

“Continúan las multas sobre las empresas que omiten su servicio, en calidad o cantidad. Ha habido un conjunto de multas a las empresas de recolección que han superado en 100% y 200% las de meses anteriores, lo que demuestra que las empresas están todavía con serios errores en este período”, indicó Corcuera, aunque esas sanciones parecen no alcanzar para solucionar el problema.

“En algún caso pueden ser empresas de prestigio, pero el prestigio hay que demostrarlo todos los días con acción. Y no vamos a admitir que las empresas se relajen”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario