miércoles, 12 de diciembre de 2012

Macri suma a Patricia Bullrich a su armado y desplaza a Monzó y Daletto


El armado de la candidatura presidencial de Mauricio Macri está en crisis por el crecimiento sin pausa de Daniel Scioli, que ya comenzó a recibir a líderes de partidos provinciales y legisladores del interior que militan en el PJ.

El armado de la candidatura presidencial de Mauricio Macri está en crisis por el crecimiento sin pausa de Daniel Scioli, que ya
comenzó a recibir a líderes de partidos provinciales y legisladores del interior que militan en el PJ.

En el PRO se convencieron de que el principal rival en 2015 no será otro que el gobernador. No es casual que el jefe de gobierno, a dos días del lanzamiento de Scioli en Capital, dijera que el ex motonauta “fue, es y será el candidato kirchnerista”, acaso para advertir a los sectores descontentos que aún están bajo el paraguas del gobierno nacional pero ven en Scioli el camino más fácil para la sucesión.

Más allá de la cuestión discursiva, Macri quiere modificar el rumbo del armado nacional del partido amarillo, para el que había designado a Emilio Monzó, que vino acompañado por su ladero Marcelo Daletto, un acomodaticio que pasó del menemismo al sciolismo y recaló ahora en el Pro, arrastrando además algunas causas judiciales por corrupción. Para eso sumará a dirigentes que, si bien son ajenos al PRO, ya trabajan en su candidatura presidencial.

Según consigna La Política Online, la imagen que Macri tenía de su ministro de Gobierno quedó muy distorsionada luego de que Monzó fracasara en su estrategia de asegurar la candidatura de Gabriela Michetti en la Provincia. El alcalde comenzó a pedir resultados concretos a un año de la designación del ex ministro de Scioli, pero no los encontró.

Para colmo, la otra apuesta de Monzó para este año, que consistía en una reforma política para crear las primarias e implementar la boleta única en la Ciudad, quedó congelada en la Legislatura y no será tratada este año. Ni él ni Daletto pudieron darle respuestas.

Por eso, Macri sumó a Patricia Bullrich y le dio un rol creciente en la mesa de su armado nacional. La legisladora, otra saltimbanqui de la política reciente, venía jugando con el PRO desde el año pasado, tras su ruptura con Elisa Carrió y la Coalición Cívica. El presidente de su partido, Unión Por Todos, es el legislador porteño Juan Pablo Arenaza, que no sólo fue un aliado clave del bloque macrista durante todo el año sino que además fue el encargado de negociar en lugar del PRO con la oposición, como ocurre con el proyecto de traspaso del subte.

Siempre según lo señalado por La Política Online, ahora “La Piba” tendrá la tarea de recorrer la provincia de Buenos Aires junto a Eduardo Amadeo, el diputado que el año pasado fue candidato a gobernador en la boleta de Eduardo Duhalde y que también se muestra con el PRO desde entonces.

Bullrich propuso realizar una gran convocatoria a diversos sectores sociales con el objetivo de acaparar a la porción de la población que marchó durante el “13S” y el “8N” y no tiene representación política. La intención de la diputada es que el PRO no se encierre en la lógica de su partido y se presente en las elecciones del año que viene con un frente que contenga a otros sectores políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario