miércoles, 12 de diciembre de 2012

Justicia para Marita Verón y todas las víctimas de trata


Repudiamos al podrido régimen del gobierno, la justicia y la policía que encubre y participa de las redes de trata

  
A las 18:00 hs. marchamos a la Casa de Tucumán en Buenos Aires

Jorgelina Esteche Docente del Distrito de Morón, militante del PTS y dirigente de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas Oeste dijo en el día de hoy a los medios: “Después de diez años de lucha, diez meses de juicio y decenas de testimonios que sacaron a la luz el podrido entramado de las redes de trata que operan en el noroeste, los 13 imputados por la captación, venta y explotación sexual de Marita Verón fueron absueltos en un fallo escandaloso que provocó una enorme indignación en todo el país.”
Agregó: “Los premios y distinciones que el gobierno de Cristina y el de Alperovich le otorgaron a Susana Trimarco, por su incansable lucha, son el cínico maquillaje que pretende ocultar lo inocultable: un régimen político podrido, que es parte del entramado de las mafias de la trata y la prostitución. -Acá está metida la mafia de los Ale, quienes fueron protegidos desde la Casa de Gobierno, ellos son los responsables del secuestro de Marita-, había declarado Susana Trimarco en el juicio, mientras todos los gestos del gobernador K, no alcanzaban para tapar su relación con políticos como Miranda o sus encuentros en la Casa de Gobierno con Rubén “La Chancha” Ale, uno de los principales mafiosos acusados. 
Por ultimo denuncio: “La trata de mujeres tuvo, en los últimos diez años, un crecimiento alarmante en Argentina, ligada al turismo y a las rutas “de la soja” y “del petróleo”. Bajo los gobiernos K, más de 600 mujeres y niñas están desaparecidas, secuestradas por las redes de trata y prostitución. Por eso, la agrupación de mujeres Pan y Rosas y el PTS denunciamos al gobierno nacional y provincial, junto a sus municipios amigos como el de Morón ya que bien sabemos que el 72% de los casos de secuestros y desapariciones por redes de trata, son mujeres que están esclavizadas en “locales nocturnos” habilitados por los municipios, a los jueces y las fuerzas represivas que forman parte, encubren o permiten la impunidad de estas mafias.
Convocamos, junto a decenas de organizaciones políticas, sociales, del movimiento de mujeres y por los DDHH, a repudiar el fallo absolutorio, exigiendo justicia para Marita Verón y todas las víctimas de trata, el miércoles 12 a las 18:00 hs. en la Casa de la Provincia de Tucumán, Suipacha 140, Ciudad de Buenos Aires.”

Por juicio político y separación de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano.
 Por el desmantelamiento de todas las redes de trata

Por la aparición con vida de Marita Verón y todas las jóvenes desaparecidas
 
Esteche Jorgelina 1559043121

Pan y Rosas

PTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario