jueves, 27 de diciembre de 2012

El Gobierno anunció que sancionará a los bancarios por el paro

La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, anunció este jueves 27/12 en medio del paro de los bancarios que su cartera actuará “con todas las herramientas administrativas” a su alcance y que presentarán una denuncia en la Justicia donde se detecte que los trabajadores no cumplen con la conciliación obligatoria dictada ayer (26/12) y del a que La Bancaria dijo no haber sido notificada.

El Ministerio del Interior dijo que se notificó a la Bancaria de la conciliación obligatoria.
(U 24). Llegó la reacción del Gobierno nacional ante el paro de La Bancaria que altera el acceso al dinero por parte de la gente en el último tramo del 2012 y antes de las fiestas de fin de año.

La viceministra de Trabajo, Noemí Rial adelantó este jueves 27/12 a la mañana, mientras la huelga mostraba un alto acatamiento, que se sancionará con "todas las multas que correspondan" a la Asociación Bancaria por el paro de actividades.
En declaraciones radiales, Rial agregó que se van a "elevar las actuaciones" ante la Justicia para que se determine"si corresponde o no una sanción más grave" por el incumplimiento de la conciliación obligatoria que el gremio dijo no haber recibido.

"La Asociación Bancaria está notificada de la conciliación", aclaró Rial en diálogo con Radio 10 y añadió que "lo que tenemos que verificar es si cumplen con la conciliación. Si no la cumplen aplicaremos todas las multas que la ley permite".
"La ley prevé multas muy altas, incluso hasta el 10 por ciento de la masa salarial" precisó la funcionaria que además recordó que la máxima pena sería "la quita de personería gremial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario