jueves, 6 de diciembre de 2012

Economía: La Argentina, mal ejemplo para la ortodoxia

James Glassman, ex subsecretario de Estado del gobierno de George W. Bush, atacó al país por no pagarle a los fondos buitre.

La Argentina es un mal ejemplo para la visión clásica del sistema financiero, cuestión que se nota cada vez más en la actitud de las calificadoras que bajan la nota de la deuda del país sin justificación alguna o en casos como el de James Glassman, ex subsecretario de Estado del gobierno de George W. Bush y actual director ejecutivo del Instituto Bush, que pidió mayores presiones para evitar que se replique el exitoso método de manejo de la deuda por los dos canjes realizados.

En una columna publicada en el diario económico británico Financial Times, Glassman opinó que los países centrales del mundo deberían poner más fuerza en el repudio a la negativa a pagar a los fondos buitre. "El motivo de que no haya respuesta es que están preocupados por países endeudados como Grecia, que pueden seguir el ejemplo peligroso de Argentina", apuntó casi en un sincericidio, dejando en evidencia el real objetivo de su pronunciamiento. INFOnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario