lunes, 31 de diciembre de 2012

Bonfatti vetó la ley que desdoblaba elecciones

El gobernador provincial Antonio Bonfatti rechazó mediante un decreto la ley votada por la Legislatura que disponía el desdoblamiento electoral en el 2013, año en que los votantes santafesinos deberán elegir nueve diputados nacionales, siete intendentes, la mitad de los concejales de todas las ciudades y renovar la totalidad de comisiones comunales. El mandatario socialista alegó que es facultad del Poder Ejecutivo fijar la fecha de comicios.

A través de un decreto, el gobernador Antonio Bonfatti envió a la Legislatura de Santa Fe un veto parcial y propositivo a la ley que fijaba en fechas separadas a las elecciones nacionales y provinciales.
El mandatario socialista alegó que es estricta potestad del Poder Ejecutivo local fijar la fecha de los comicios, por lo que el Poder Legislativo no puede hacerlo. Sin embargo, hasta el momento no puso día para que los santafesinos acudan a las urnas.

La ley provincial 13.333 impulsada por el Partido Justicialista establecía que "en ningún caso, el Poder Ejecutivo provincial podrá establecer que las elecciones de dichas autoridades se realice simultáneamente y conjuntamente en el mismo acto con las elecciones de autoridades nacionales".

Aclaraba, sin embargo, que el gobernador sólo podía "disponer la simultaneidad de las mismas con el acto eleccionario de autoridades provinciales", según consigna el diario 'La Capital' de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario