viernes, 30 de noviembre de 2012

El vicepresidente venezolano aseguró que Hugo Chávez se encuentra “muy bien” de salud


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está "muy bien" de salud y "pendiente" de los actos de gobierno que sigue desde La Habana, Cuba, donde es sometido a un tratamiento especial contra el cáncer, afirmó hoy el vicepresidente, Nicolás Maduro.
"El presidente está bien, está muy bien, se hace las terapias de rigor y va a venir mucho mejor para seguir emprendiendo esta tarea", señaló Maduro en un acto público transmitido por la televisión estatal venezolana que reprodujo Telesur y reseñó la agencia de noticias EFE.

Chávez llegó en la madrugada de ayer a La Habana sin que se hubieran difundido hasta esta tarde imágenes o declaraciones suyas, después de que el parlamento le concediera un permiso para ausentarse del país por más de cinco días, sin fecha determinada de regreso, para que se sometiera a un tratamiento especial de oxigenación hiperbárica y fisioterapia.
 "El está pendiente, atento, estudiando los resultados de cada asamblea, de cada reunión de trabajo", indicó el vicepresidente, y refirió que el gobernante está haciendo las terapias "para fortalecer cada vez más su salud".

Seis meses después de haberse sometido a la última sesión de radioterapia y tras haber asegurado que estaba libre del cáncer, del que no se conoce ni tipo ni alcance, Chávez partió a Cuba por recomendación médica para efectuar "un tratamiento especial" y consolidar así "el proceso de fortalecimiento" de su salud, indicó el mandatario en su solicitud al Parlamento.

"El pueblo no solamente le dijo al presidente que iba a seguir siendo presidente para lo que resta de esta década y mucho más, sino que le dio un mandato en cada pueblo que recorrió: `Presidente, cuídese; presidente, sea disciplinado con su tratamiento`", sostuvo Maduro.
 "Y, precisamente, lo que está haciendo en este momento es cumplir el mandato del pueblo", continuó el también canciller venezolano.

Maduro criticó a la derecha nacional e internacional "llena de odio" que, a su entender, especula y "desea el mal para el presidente".
 "El presidente es un extraordinario ser humano y él tiene derecho a que se le respete. ¡Nosotros, a nombre de este pueblo victorioso, pedimos y exigimos respeto para el presidente Chávez a esta derecha malintencionada!", exclamó.
 Ayer, al hacer votos para su recuperación, la oposición venezolana exigió "transparencia" y "claridad" al presidente para informar sobre su enfermedad y le acusó de usar la "opacidad" como forma de "manipulación".

Maduro reiteró el anuncio ya hecho por otros miembros del Ejecutivo de que Chávez asistirá el próximo 10 de enero al acto de juramentación de su cuarto mandato, que le abre las puertas a gobernar el país hasta 2019 tras su tercera reelección del pasado 7 de octubre.
 El presidente venezolano anunció en junio del año pasado su cáncer, por el que ha pasado tres veces por el quirófano y se sometió a sesiones de quimioterapia y radioterapia, que, en casi su totalidad, también se realizaron en La Habana. Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario