jueves, 29 de noviembre de 2012

Convenio entre SOUTH AMERICAN GREEN OIL Y Científico del CONICET


South American Green Oil (SAGO), empresa pionera en la producción de una nueva semilla de castor, Higuerilla Maravilha, de la cual se extrae el Aceite de Ricino, materia prima para la producción de biocombustible y de diferentes subproductos e insumos agrarios,  ha firmado un convenio con el Dr. Jorge Daniel Pérez, Investigador Científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
 .
El acuerdo, que entró en vigencia los primeros días del mes de noviembre,  tiene por finalidad la creación de un área de investigación, desarrollo y divulgación científica de las aplicaciones del aceite de ricino y sus derivados, con el objetivo de incorporar valor agregado a los productos primarios e industriales de la ricinoquímica a nivel regional y la utilización de la biomasa residual de los procesos.
  .
El Licenciado en Bioquímica Clínica y Doctor en Bioquímica de la Universidad de Córdoba, que actualmente se desempeña como investigador independiente del CONICET y clasificado como IA (Asesor Tecnológico del Régimen de Personal de I+D de las Fuerzas Armadas) dirige el grupo de biomasa y biocombustibles en los laboratorios del UNIDEF-IUA-CONICET.
  .
Este acuerdo permitirá a SAGO poder liderar en el país y la región el avance de la ricinoquímica y promover nuevos desarrollos para esta industria.
  .
 Acerca de South American Green Oil
SAGO es una compañía de capitales nacionales que se dedica a la investigación, producción y comercialización de la semilla de castor. Esta semilla es un cultivo rústico que posee como una de sus principales características su resistencia a las heladas así como su buen desempeño en altas y bajas temperaturas. Además se trata de un cultivo ecológico que califica a los requerimientos del protocolo de Kioto dado que es un excelente recuperador de suelos y puede utilizarse en tierras no aptas para cultivos convencionales dejando luego de 5 años un suelo fértil para cualquier otra siembra sin utilizar fertilizantes químicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario