domingo, 18 de noviembre de 2012

Brasil está implementando el Proyecto "Nueva Generación de Plantaciones NGP"

 (New Generation Plantations), cuyo objetivo es perfeccionar las prácticas de manejo forestal sustentable y su difusión entre los actores del sector. El concepto NGP pretende desarrollar nuevos modelos ideales de manejo donde las plantaciones forestales mantienen la integridad de los ecosistemas y la biodiversidad, al mismo tiempo que promueven la inclusión social de la comunidad en un entrono de crecimiento económico. 

El NGP pretende mejorar lSe trabaja a partir de ejemplos ya existentes y se copila la información de plantaciones bien concebidas y manejadas que pueden ser benéficas al medio ambiente, en especial las de areas degradas o de pastoreo excesivo. 

Pretende mitigar los impactos de las plantaciones  NGP es coordinado por la WWF y varias de sus filiales, emplea información de paises como  Brasil, Argentina, Chile, Portugal, Inglaterra, Sudáfrica do Sul y Uruguay; y cuenta con la participación de empresas privadas como: CMPC, Fibria, Masisa, Mondi, Portucel, Suzano, Stora Enso, UPM-Kymmene y otras públicas. Fuente: Eucalyptus Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario