sábado, 14 de abril de 2012

Fondos para Intendentes: Mariotto 'gambeteó' a Scioli

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con Amado Boudou ocupado por el escándalo del caso de la ex Ciccone, el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto logró este viernes (13/04) un paso decisivo en su construcción de poder territorial. Junto con el Ministro de Planificación Julio De Vido firmó un acuerdo por el cual será el encargado de gestionar "fondos" para los intendentes para la realización de obras en el cual no solo Scioli estuvo ausente sino que en ningún momento se mencionó si cuenta con el aval del mandatario provincial.

"De Vido y Mariotto inician un plan para acercar obras a los municipios", informa el comunicado de prensa del área del vicegobernador, que sostiene que "acompañará a los intendentes en la gestión de fondos para la realización de obras en los distritos".
En ese sentido, el texto indica que "el primer beneficiado fue Necochea, que recibirá 10 millones de pesos para el recambio del parque lumínico" y, con ese motivo, De Vido y Mariotto "iniciaron hoy una agenda de trabajo que prevé el encuentro con los intendentes bonaerenses para la realización de distintas obras en los distritos".Necochea es gobernada por un hombre de Mariotto, Horacio Telechea.

El comunicado en ningún momento alude al gobernador, quien durante la jornada mantuvo distintas actividades de gestión.
La disputa entre el kirchnerismo y Scioli por la administración provincial incluyó en el verano a Boudou, que comenzó sus contactos con los jefes comunales, ante del estallido del caso ex Ciccone.
La iniciativa de De Vido y Mariotto agrega que  se "busca una coordinación entre la Nación, la Provincia y los municipios para escuchar las necesidades de cada región y poder acelerar la llegada de fondos para la realización de trabajos de infraestructura y espacio público".
De Vido y Mariotto recibieron en el despacho del ministro al intendente de Necochea, para firmar un acuerdo para el recambio de 11 mil luminarias en la ciudad balnearia, con un valor cercano a los 10 millones de pesos.
"Este tipo de acciones no hace más que demostrar la interacción que existe entre Nación, Provincia y municipios, todos tirando del mismo carro para tener un país con mayor justicia social", subrayó Mariotto.

Durante la reunión, Mariotto acompañó a Telechea "en la presentación de obras de gran envergadura que se realizarán en la ciudad" como: la renovación del Frente Costero, obra que se realizará con aportes del Gobierno nacional por 160 millones de pesos; la profundización del calado del canal de acceso de Puerto Quequén para llevarlo a 50 pies; y la construcción del muelle de pescadores en la margen de Necochea del Río Quequén.
La reunión "fue el puntapié inicial del plan de acción que el vicegobernador, en conjunto con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, llevará adelante en los distintos municipios bonaerenses", se indicó.

Sobre la situación de los municipios, el 1/04 el gobernador Scioli le envió un mensaje a los intendentes municipales (durante una entrevista con el diario El Día) en la cual dijo: "La provincia no puede enviarles dinero pero acepta incrementar la presión impositiva", eso más o menos fue la conclusión de la charla.
En la interna bonaerense el 03/04 Mariotto respaldó el pedido de informes presentado por el kirchnerismo en la Cámara de Diputados bonaerense para que el gobernador explique la relación del Estado provincial con la empresa Boldt, acusada por Boudou de impulsar la denuncia en su contra por supuestos beneficios a la ex-Ciccone Calcográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario